El Centro Unesco de Castilla y León se suma al patrocinio del Congreso Internacional 'Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo'

Ical

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) facilitará cobertura y difusión internacional al Congreso Internacional 'Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo', a través del Centro Unesco de Castilla y León y de sus webs en España y París, en el marco de las actividades del 70 Aniversario de la Unesco.

Este nuevo patrocinio viene a sumarse a los apoyos de la Universidad de León, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Así, se subraya la dimensión internacional del congreso, que se celebrará en julio en el Bierzo, organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Centro Internacional de Estudios sobre Romanticismo Hispánico 'Ermanno Caldera,' con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

El apoyo a la difusión internacional del Congreso sobre Gil y el Romanticismo ha sido posible gracias al Centro Unesco de Castilla y León, que preside la catedrática de Didáctica en la ULE, Isabel Cantón. Así, la Unesco celebra este años su 70 aniversario de su fundación con un amplio programa de actividades que pueden seguirse a través de la web y a las que ahora se suma este congreso.

En nombre de los organizadores del evento, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, y el presidente del Congreso, Enrique Rubio Cremades, agradecieron el apoyo del Centro Unesco de Castilla y León y valoraron como extraordinario este eco que “proyecta a nivel internacional no solo el Congreso 'Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo', sino todas las celebraciones del 'Año Romántico', que empieza a tener dimensión internacional”.

Etiquetas
stats