El Drogas, atracción musical de las fiestas de Carrizo

Drogas

L. Castellanos

Las fiestas del Villar de Carrizo de la Ribera arrancan hoy con el lanzamiento del chupinazo a las 22 horas y un macroconcierto en el que destaca la presencia de El Drogas, el grupo del que fuera durante años y años cantante y bajista de Barricada, y en el que también participarán la banda madrileña de punk-rock No Konforme, que presentará el disco 'Los que van a morir te la sudan', y el grupo local La Guinda del Pastel, pop-rock plasmado en un repertorio formado por temas propios y versiones.

No cabe duda de que la gran atracción de la noche musical de Carrizo lo constituye El Drogas, el pamplonica Enrique Villarreal Armendariz, al que se asocia de manera instantánea con Barricada, donde permaneció tres décadas, hasta 2011. Ya entonces mantenía un proyecto paralelo, Txarrena, que acabaría transformándose en El Drogas, etiqueta bajo la que ha publicado tres discos, el más ambicioso un elepé titulado 'Demasiado tonto en la corteza',cuyo contenido servirá de eje al concierto de esta noche.

Acompañado por Txus Maravi (guitarra), Eugenio Aristu (bajo) y Brigi Duque (batería), se sumergirá en un tipo de rock muy personal dominado por la visceralidad y la sinceridad con un alto componente social y en el que la crítica, la ironía y la mordacidad conviven equilibradamente. Por supuesto, El Drogas destaca por su especial facilidad para el directo. Su carisma y su dominio del escenario constituyen dos de las más sobresalientes virtudes de un músico polifacético que se ha sumado a diferentes causas y que ocupa espacio propio en la historia del rok nacional.

Página web de El Drogas

http://www.eldrogas.com/

Página web de No Konforme

http://www.nokonforme.com/

Vídeo del tema 'Sueños rotos', de El Drogas

https://www.youtube.com/watch?v=ax4kQqR7x-Y

Vídeo del tema 'Stop Desahucios' de No Konforme

https://www.youtube.com/watch?v=I9mZeeyKyO8

Vídeo del tema 'No fue así', de La Guinda del Pastel

https://www.youtube.com/watch?v=p6l_FwhtFAM

Lugar: Carrizo de la Ribera. A las 22 horas

Día: 22 de mayo de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats