Pájaro se suma hoy a la celebración del 17 aniversario de Elektra Comics

Pájaro

L. Castellanos

Andrés Herrera 'Pájaro' está vinculado a Sevilla desde siempre y su trayectoria no se entendería sin la influencia decisiva y omnipresente de la ciudad andaluza, lo mismo que esta no “tendría un color especial” sin el concurso de este músico carismático y que ha mantenido vínculos con bandas y músicos tan carismáticos como Pata Negra, Raimundo Amador, Silvio, del que algunos le consideran su heredero natural, o Kiko Veneno, entre otros. Se trata de uno de esos guitarristas al que resulta complicado ponerle una etiqueta y que huye siempre de la rutina y la convención, y así lo ha venido demostrando a lo largo de toda su vida y dejándolo evidenciado en los numerosos proyectos en los que ha andado embarcado. El rock andaluz le debe mucho y por ello nadie le discute su condición de referente principal de su historia.

Pájaro es un músico muy querido que ha acompañado a numerosos artistas dadas las virtudes que han hecho de él eso “un secundario de lujo'. Desde luego, ha sido constante el goteo de colaboraciones que él ha protagonizado y que dan contenido a una dilatada andadura abundante en vivencias y anotaciones. Sin embargo, hubo un momento que, por fin, se abalanzó sobre un proyecto propio, al que él impuso su impronta y sobre el que ejerció todo el control. 'Santa Leone' es un disco ecléctico en el que se cuelan sonoridades de toda clase, desde la música propia de Semana Santa al western, el rock y el blues, y en el que han hecho sus particulares contribuciones gente como Raimundo Amador, Julián Maeso o Diego 'Dogo'.

La tienda de comics Elektra celebra su 17 aniversario con un concierto de Pájaro. Será en El Gran Café, ocasión que aprovechará el guitarrista sevillano para presentar en León 'Santa Leone' y compartir con los leoneses ese estilo suyo tan carismático e inconfundible.

Vídeo del tema 'Santa Leone'

https://www.youtube.com/watch?v=ya3ubM8BqZ0

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 22 de mayo de 2015

Entradas: 10 euros anticipada en Elektra Comics y 12 euros en taquilla

Etiquetas
stats