Jazz y música clásica en la sala Eutherpe

Iliberis

ileon.com

El dúo Iliberis, formado por el saxofonista Javier Linares y el pianista Julián Jiménez, ofrecerá hoy en Eutherpe un concierto que combinará música clásica y jazz y disfrutará de un concierto formado por obras de Chick Corea, Schulhoff, Gershwin, Adolfo Delgado, Kapustin y Yoshimatsu.

Javier Linares nace en 1987 en Churriana de la Vega (Granada) comenzando sus estudios de la mano de su padre desde muy temprana edad. Ha estudiado en los conservatorios de Cádiz y Sevilla licenciándose con “Matrícula de Honor” por unanimidad del tribunal.

Posee los títulos de Experto Universitario y Máster en Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, obteniendo la máxima calificación, Sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad. Del mismo modo, ha ampliado estudios con solistas internacionales de la talla de Claude Delangle, Arno Börnkamp, Vincent David, Johan Van Der Linden, Julien Petit y Juan M. Jiménez, entre otros.

En 2006, gana una beca de Yamaha para recibir una clase magistral pública con Nobuya Sugawa, y de la misma manera, en 2009 formó parte en un recital de Claude Delangle, como alumno de una masterclass pública para cientos de saxofonistas.

Como solista ha colaborado con las agrupaciones musicales más destacadas del país, actuando en las mejores salas del territorio español, así como Italia, Francia y Eslovenia, grabando estas intervenciones canales como RTVE y RTVCM.

En el ámbito pedagógico, ha sido invitado para ofrecer diversas masterclass en diferentes conservatorios de nuestro país y fuera de él, como su reciente visita al HKU University of Music en Utrecht (Holanda).

Actualmente es Saxofón solista de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1” del Cuartel General del Ejército, perteneciente al Ministerio de Defensa y profesor de Saxofón en la Escuela Municipal de Música y Danza de Daganzo (Madrid). Del mismo modo, es colaborador habitual tanto de la Orquesta Sinfónica de Madrid, formación titular del Teatro Real, como de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Por su parte, Julián Jiménez nace en Granada. Realiza sus estudios de Grado Medio en el conservatorio de su ciudad natal con Ramona Herrero y Javier Herreros, profesor que guíará y marcará su estilo.

Continúa sus estudios superiores con Albert Nieto, José Luis de Miguel, Antonio Jesús Cruz y Arnold W. Collado, obteniendo el título superior en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla con las máximas calificaciones.

Posteriormente perfecciona con Josep Colom en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y con Jerzy Sterczynski y Andrei Dutkievitz en la Academia Chopin de Varsovia.

Ha recibido clases y consejos de prestigiosos pianistas como Yuri Ananiev, Daniel Blumenthal, Claudio Martínez Mehner o Leonel Morales.

Desarrolla una intensa actividad tanto artística, con diversas agrupaciones camerísticas, como docente, siendo en la actualidad pianista repertorista de clarinete en el Conservatorio Superior de Jaén.

Desde hace unos años también se encuentra inmerso en diferentes proyectos de música jazz, formándose con el prestigioso pianista de jazz flamenco Adolfo Delgado.

PROGRAMA

1ª PARTE

“Los viajes del jazz a través de la música clásica”:

C. COREA:

CHILDREN'S SONGS

E. SCHULHOFF:

HOT SONATE

G. GERSHWIN:

TRES PRELUDIOS

2ª PARTE

A. DELGADO:

SEFARADA

V. KAPUSTIN:

NEARLY WALTZ

T. YOSHIMATSU:

FUZZY BIRD SONATA

Lugar: Sala Eutherpe. A las 20 horas

Día: 22 de mayo de 2015

Etiquetas
stats