Veinte fotógrafos leoneses viajarán en el tren de La Robla a Bilbao para plasmarlo en una exposición

Feve

Ical

Los clientes que el fin de semana viajen entre León y Bilbao compartirán pasaje con 20 fotógrafos asociados a Focus, entidad leonesa sin ánimo de lucro que organiza actividades alrededor de un interés común: la fotografía. La histórica línea ferroviaria será el motor que mueva al grupo integrado por hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 70 años.

Así, el tiempo de viaje de ida lo emplearán en fotografiar paisajes e impresiones del itinerario que captarán en cámara e imprimirán en papel a su llegada a Bilbao. El domingo embarcarán a las 14.30 horas desde la estación de La Concordia rumbo a León. Durante el trayecto de regreso utilizarán el interior del tren como soporte expositor de las fotografías tomadas de víspera. Cada fotógrafo seleccionará una instantánea propia y explicará al resto el motivo de su elección. De entre las 25 fotografías a concurso, saldrá elegida sólo una, fruto de la suma de votos de los asociados y viajeros que se decidan a participar.

Con esta iniciativa que partió de una socia de Focus, Sara Gordón del Riego, la asociación rinde homenaje a una línea emblemática reabierta al tráfico de viajeros en 2003 y, por primera vez, escenario de una exposición fotográfica con el tren regular como protagonista y original marco.

Etiquetas
stats