Scott McCaughey incluye León en su gira por España

Scott_McCaughey

L. Castellanos

Coincidiendo con la publicación del nuevo disco de The Minus 5, grupo que lidera, el cantante y guitarrista de Seattle Scott McCaughey emprende una gira por toda España, país que le resulta especialmente caro y que visita periódicamente desde más de dos décadas. 'Dungeon Golds', título de la grabación, supone un nuevo punto de inflexión en la trayectoria de un músico que ha vivido numerosos momentos al amparo del hecho musical y atesora copiosas referencias en su biografía artística. R.E.M., grupo con el que participó en alguna de sus giras y en cuyos últimos discos colaboró (los realizados desde 1995 hasta su desaparición), The Baseball Project (con Steve Wynn), The Venus 3, la banda de Robyn Hitchcock, y sobre todo los dos grupos que encabeza, The Young Fresh Fellows y The Minus 5, son los nombres que aparecen con trazo destacado en un historial que se dilata en el tiempo y que es depositario de la andadura de un músico que al cabo del tiempo disfruta del reconocimiento de la crítica, la profesión y también los buenos aficionados.

Su nueva visita a España le conduce hoy a El Albéitar donde será protagonista de un concierto en solitario, sin más ayuda que su guitarra, interpretará canciones de ' Dungeon Golds' y repasará algunas otras de las bandas por las que ha pasado. De esta manera, el público leonés entrará en contacto con el estilo de Scott McCaughey, entroncado en la tradición del rock alternativo.

Vídeo de Scott McCaughey interpretando 'The Guilty Ones'

https://www.youtube.com/watch?v=G9Tp6IpkHHg

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 26 de mayo de 2015

Entradas: 8 euros en taquilla. Anticipada, 6 euros(+gastos de distribución) en Elektra. La mitad para los miembros de la comunidad universitaria

Etiquetas
stats