Rimpego edita una 'guía esencial' de León que recoge los principales atractivos de la ciudad

Guía esencial de la ciudad de León

E.F.G./Ical

Con 64 páginas y más de medio centenar de fotografías en color, la editorial Rimpego acaba de publicar una 'guía esencial' de la capital leonesa que en un cuidada edición presenta un recorrido por las 'joyas' patrimoniales, históricas y arquitectónicas de la ciudad.

Pensada principalmente para el visitante, también como regalo o para que los vecinos de León adquieran una visión diferente de alguno de sus espacios más conocidos. La guía, partiendo de una introducción que recuerda los dos milenios de historia de la ciudad, concentra imágenes e infomación que van desde la muralla romana y cerca medieval hasta el Palacio de los Guzmán.

“Es concisa pero en ella están las joyas de León y algo más”, resalta el responsable de la publicación, Joaquín Alegre, porque aparte de la trinidad monumental de la catedral, San Isidoro y San Marcos, insite, la ciudad tiene cosas muy interesantes, entre las que cita el edificio de Gaudí, los dos de Tunón y Mansilla -el Auditorio y el Musac- y un paquete de arquitectura historicista de principios de siglo muy interesante.

La guía, que sale a la venta a un precio de 3.90 euros, también muestra todos los cenobios importantes e iglesias “que vemos con naturalidad y que albergan tesoros, como la de San Marcelo, que tiene tres esculturas de Gregorio Fernández”. También aparecen los museos, entre los que señala el Instituto Bíblico Oriental, IBO. “Que puedas ver tablillas sumerias originales con las primeras escrituras me parece que es algo que no se puede hacer en muchas ciudades”, añade.

Etiquetas
stats