Seis artistas ensanchan las dimensiones de la pintura en una exposición en el ILC

Thais Lozano

Maite Centol, Carlos Coronas, Isabel Cuadrado, Ramón Isidoro, Pablo de Lillo y Javier Riera son los encargados de dar, en la muestra '6 pinturas', una visión de esta disciplina artística que traspasa su concepto original de dos dimensiones para dotarla de nuevas formas y texturas.

Las obras que han realizado expresamente para esta muestra y que se ha presentado este jueves en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de León, donde permanecerán hasta finales de julio, traspasan el concepto tradicional de pintura y, aunque parten de ella, adoptan formas tridimensionales de escultura o vídeo.

En la exposición se pueden ver obras en las que la pintura sale de la pared para adoptar una tercera dimensión basada en el relieve; piezas abstractas vinculadas al expresionismo o como herencia del minimalismo; un dibujo plano que se traslada a la escultura; la desnudez de la pintura como un lienzo en blanco dibujado en la pared; o la defensa que ya hacía Paul Cézanne de que la naturaleza se basa en formas geométricas.

Todos los artistas que la conforman parten de la pintura para hacer de ella otras lecturas, ha explicado el comisario de la exposición, Ramón Isidoro.

La muestra, que ya ha estado expuesta en Oviedo, cuenta con el apoyo de La Diputación de León, el Principado de Asturias y el Bando Sabadell Herrero.

Etiquetas
stats