El Ágora de la Poesía celebra su segundo aniversario

Ágora de la poesía

L. Castellanos

“Volvemos a reunirnos el viernes 29 de mayo para brindar por la solidaridad y la alegría, para seguir versando por un mundo mejor y más justo; que llueva, granice o nieve estaremos de 22:00 a 23:55 horas porque la poesía no compite porque se comparte....la poesía del pueblo para el pueblo”. Así reza la convocatoria para hoy de una nueva edición del Ágora de la Poesía.

Nuevamente el pequeño anfiteatro situado frente a San Marcos acogerá esta singular reunión que encuentra en la poesía y la participación de quien así lo desee sus principales señas de identidad. Sin embargo, el Ágora de esta noche guarda un matiz especial y emotivo, es la que celebra el segundo aniversario de una iniciativa que se ha ido sucediendo desde entonces de manera ininterrumpida todos los últimos viernes de cada mes y ha llegado a convocar a numerosas personas al requerimiento de la poesía.

“Haremos volar los versos y aterrizarán las nuevas realidades. Porque la poesía no compite, se comparte. La poesía del pueblo es manantial...”. Son palabras que han servido de guía a la celebración del Ágora, una experiencia que cuenta ya con libro propio y que, según los organizadores, nunca antes de los cien años dejará de celebrarse. Dos ya quemaron y los que le quedan.

Lugar: Anfiteatro frente al Hostal de San Marcos. A las 22 horas

Día: 29 de mayo de 2014

Etiquetas
stats