Espacio Vías acoge hoy la final de Territorio Bosco

Territorio Bosco

L. Castellanos

Doktor Hez, Incolora, Jenny James y Naïa son los cuatro grupos que hoy, en Espacio Vías, optarán a la victoria en la octava edición del Festival Territorio Bosco, cuya fase de clasificación ha ido desarrollándose a lo largo de los últimos meses en el Teatro Don Bosco. Durante la gala final actuará, en calidad de invitado, Darkkam (http://www.darkkam.com/), banda leonesa de metal que atesora ya un par de discos y un DVD y prepara ya una nueva grabación, algunos de cuyos temas se escucharán a buen seguro esta noche. El ganador se hará merecedor de 300 euros en material musical, la grabación de dos vídeos musicales en Music Center y un contrato para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro de León. A su vez, el segundo clasificado también será contratado para las fiestas de León y, además, obtendrá 200 euros en material musical y un vídeo musical en Music Center. Finalmente, se otorgarán dos accésit de 200 euros en material musical cada uno y la grabación de una maqueta en Music Center.

Espacio Vías, con ocasión de la celebración de esta gala final, servirá de escenario a una serie de actividades cuyo fin principal será recaudar fondos para Guinea Conakry. Así, desde las 11.30 a las 23.30 horas de todo el día de hoy, habrá, entre otras cosas, un Mercado de Comercio Justo y Solidario y también se llevarán a cabo sorteos de regalos, se realizarán chapas personalizadas dentro de la campaña 'Una sonrisa por Guinea', se diseñarán pulseras con los colores de la bandera de Guinea Conakry, se repartirá chocolate a partir de las 23 horas y se desarrollará un programa de actividades de sensibilización para centros educativos.

Docktor Hez (https://www.facebook.com/DoktorHez) es una banda leonesa de punk-rock. Incolora (https://www.facebook.com/IncoloraLeon), formación leonesa integrada por algunos de los componentes del desaparecido FCH, practica un tipo de rock indie y alternativo. Jenny James (http://jennyjames.es/) es de origen segoviano y vallisoletano y lo suyo es el rock. El cartel queda completado con la banda vallisoletana Naïa (http://naiaespacio.wix.com/naiaespacio), que cultiva un tipo de rock en castellano a través de un repertorio de composición propia al que se le añaden algunas versiones.

Lugar: Espacio Vías. A partir de las 20 horas (el resto de actividades comenzará a las 11.30 horas)

Día: 29 de mayo de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats