Quartet-Full-Jazz lleva su repertorio de jazz clásico a Trobajo del Camino

Quartet-full-jazz

L. Castellanos

Tri Full Jazz, ese grupo leonés nacido al amparo de la Escuela Municipal de Música de León y alimentado por la esencia del jazz más clásico, ha pasado ya muchas páginas a su historia. El trío ha sido el formato en el que se ha desenvuelto habitualmente. Sin embargo, no ha hecho jamás ascos a nuevas experiencias abriéndose por ello a la colaboración con otros músicos. Y así, a lo largo de los últimos meses, ha tenido oportunidad de implicarse en nuevas empresas creativas y hacer alarde de distintas sonoridades gracias al concurso de gente como el trompetista hispano-francés Jacinto Carbajal, el guitarrista vallisoletano Elio Martínez, la cantante Beatriz Laróm o el saxofonista leonés Alfredo Alonso. Por eso, su nombre ha ido variando en función de su número de componentes.

Babu Afrika es el una cafetería-cervecería de Trobajo del Camino que, desde hace tiempo, está siendo depositaria del jazz en directo que cultiva el Tri-Full-Jazz bajo sus diferentes formatos y denominaciones. Siempre que hay ocasión, el grupo leonés se hace un hueco allí para hacer frente a ese repertorio suyo, anidado principalmente en el estándar y anclado en el bebop y el hard bop, que se sitúa en dos de los períodos más clásicos de toda la historia del jazz. Hoy, el grupo leonés regresa a Babu Afrika para colmar una nueva actuación, en esta ocasión bajo el nombre de Quartet-Full-Jazz y con la presencia en sus filas de Alfredo Alonso. El saxofonista se incorpora así a la formación que componen los hermanos González, Roberto (piano) y Angel (batería), y el contrabajista Juanjo Alonso y cuya biografía guarda numerosas referencias, entre ellas varias grabaciones, una de las cuales ofrece un envoltorio de jazz a algunos de los clásicos del pop-rock de León.

El concierto de esta noche, como es habitual en el grupo, disfruta de un poso clásico que lo hace realmente sugerente y exclusivo. Además, Quartet-Full-Jazz se maneja a las mil maravillas en las distancias cortas y el local, dadas sus características, propicia la relación estrecha y cómplice con el público.

Lugar: Babu Afrika (Trobajo del Camino). A las 23 horas

Día: 29 de mayo de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats