'Cenicienta', en clave pop, llega hoy al Auditorio

Cenicienta Eventime Teatro

L. Castellanos

El tradicional cuento 'Cenicienta' es transformado, de la mano de Eventime Teatro, en un musical de carácter familiar que disfruta de un especial colorido, con un vestuario formado por más treinta vestidos y el uso de diez escenografías diferentes, y una banda sonora pegadiza y festiva (obra de Carlos Gómez y Elena Grau) a la que resulta imposible sustraerse que sirven de ingrendientes principales de su representación. Dani Paz ha asumido la puesta en escena de este montaje cuyo elenco esté integrado por siete actores y que sigue la estela del argumento del cuento original para ir construyendo un espectáculo especialmente cuidado que acaba atrapando al espectador y lo hace partícipe de toda su propuesta.

'Cenicienta' visita hoy el Auditorio de León para encontrarse con los leoneses. Por supuesto, los actores se desboblan en su trabajo y además de interpretar a los personajes que les corresponden cantan los diferentes temas que dan contenido a un musical que lleva ya tiempo sobre los escenarios y que posee un carisma especial con el que conquistar a toda clase de públicos. La historia de 'Cenicienta' es la que confiere soporte a toda la acción escénica: la hijastra injusta y despiadadamente tratada por su madrastra y sus hijastras, el hada madrina que la convierte en una belleza para que acuda al baile de la corte, el zapato perdido y el príncipe que la busca con desesperación, el 'vivieron felices y comieron perdices' y el 'colorín colorado este cuento se ha acabado'.

La compañía cuenta con experiencia sobrada en el campo del musical. Y así, ha auspiciado la producción de títulos como 'El libro de la selva' o 'Pinocho'. Estrenada 'Cenicienta' en 2011, se ha ha mantenido en el repertorio gracias al sobresaliente éxito que ha cosechado a lo largo de estos años que ha quedado traducido en numerosas representaciones por los escenarios españoles. Esta versión de 'Cenicienta' hace uso, en su concepción, de un vestuario realmente sofisticado, una música con numerosos puntos en común con el pop y una coreografía que se mueve en diferentes registros, desde la danza contemporánea a la más clásica. Neus Alborch, Isabel Martí, Mamen Mengo, Dani Paz, Fran Gutiérrez y Gloria Sánchez componen el plantel actoral del musical.

Página web: http://www.eventime.es

Facebook del espectáculo: https://www.facebook.com/CenicientaEventime

Lugar: Auditorio de León. A las 19 horas

Día: 30 de mayo de 2015

Entradas: 15 (platea) y 12 (anfiteatro) euros

Etiquetas
stats