Naïa se lleva la octava edición del Festival Territorio Bosco

Naïa, ganadores de Territorio Bosco

ileon.com

El Festival Territorio Bosco puso este viernes el broche final a su octava edición con la gala de finalistas, celebrada en Espacio Vias. El grupo Naïa se llevó el primer premio en el marco de una agradable jornada de buena música y solidaridad.

La fuerza de los temas, la calidad en la interpretación y la puesta en escena fresca y diferente del grupo ganador le valieron, no sólo la alta calificación por parte del jurado (compuesto por profesionales de la música y de los medios de comunicación) sino que logró además el aplauso y el reconocimiento del público asistente.

El segundo premio se lo llevó Jenny James, un grupo formado por diversos miembros de León y Valladolid que se ganó a la gente que llenaba Espacio Vías por su calidad en la interpretación, la fuerza de sus guitarras y la potencia de su música.

En tercer lugar se situaron Incolora y Doktor Hez, que derrocharon calidad y fuerza en el directo, conectando con el público de Espacio Vías.

Estos cuatro grupos se convirtieron en protagonistas de esta Gran Final, después de una concurrida fase de selección que contó con la participación de 11 conjuntos musicales y que se inició ya en el mes de febrero.

El primer premio consiste en la contratación por parte del Ayuntamiento para hacer de telonero del concierto principal en la noche de San Juan durante las fiestas de la ciudad este año, 300 euros en material musical y la grabación de dos videos musicales en los estudios de Music Center.

El segundo clasificado tendrá un contrato para actuar también en la noche de San Juan durante las fiestas de la capital leonesa este año, 200 euros en material musical y la grabación de un video musical en los estudios de Music Center.

Y los terceros clasificados se llevaron cada uno 200 euros en material musical y la grabación de una maqueta con un tema en Music Center.

Foto de familia final Territorio Bosco

Mientras el jurado se reunía para deliberar, el grupo Darkkam puso el colofón final a esta nueva edición del Festival Territorio Bosco con un enorme derroche de fuerza, haciendo vibrar al público que se reunió en Espacio Vías.

Pero Territorio Bosco no es sólo un festival de buena música, sino que la solidaridad forma parte de su médula espinal. En la jornada se celebró también un mercado de Comercio Justo y Solidario, con la participación de 7 entidades de León, por el que pasó un gran número de personas desde su apertura a las 11.30 del mediodía; además, varios centros educativos participaron en actividades de sensibilización sobre el continente africano y su riqueza cultural, así como sobre la diversidad y la riqueza del mundo en el que vivimos.

Otra de las actividades fue las 'pulseras por Guinea' y las chapas 'una sonrisa por Guinea', una iniciativa solidaria de recogida de fondod para un proyecto de reinserción de niños y niñas afectadas por el ébola en Guinea Conakry.

Los asistenes al Festival también participaron de un gran sorteo donde el broche de oro lo ponía una guitarra Yamaha donada por Pianos Arévalo, además de diversos circuitos spa para el Hotel Spa París y Balneápolis.

Toda esta fiesta de la música y la solidaridad ha sido posible gracias a muchos voluntarios y voluntarias del Colegio Don Bosco - Salesianos, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, de la Asociación Juvenil 'Centro Juvenil Don Bosco' y de la Escuela de Música que lleva el mismo nombre, así como a la implicación del Ayuntamiento de León en la organización y otras entidades colaboradoras.

Las entidades organizadoras esperan que todo este trabajo y apoyo siga para continuar con la iniciativa, siempre “más y mejor”.

Etiquetas
stats