La aproximación a la vida de Santa Teresa de Jesús de Espido Freire, libro del mes en Sabero

Espido Freire

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León) ha recomendado como libro del mes de junio 'Para vos nací: un mes con Teresa de Jesús' de la escritora Espido Freire, una obra en la que se hace una aproximación contemporánea y moderna a la vida y a pensamiento de la santa. Esta actividad se enmarca en el conjunto de actividades que ha organizado el museo con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Teresa de Cepeda y Ahumada ha cumplido sus primeros 500 años de vida, y su figura y sus palabras llegan a los ciudadanos tan intensos y refrescantes como lo fueron en su época a través de la voz de Espido Freire, quien a modo de diario comparte lo que podría ser un mes con Teresa de Jesús. El resultado que se ofrece al lector de haber pasado, a su vez la autora, varios meses con Teresa, con la intención de acercar a la vida real una forma de afrontar la existencia que puede tener sentido en nuestros días.

Parte biografía alternativa, parte meditación sobre sus pensamientos y frases más relevantes, Espido Freire dialoga con Teresa sobre la dificultad de ser mujer en un mundo de hombres, el conflicto entre la espiritualidad y la acción, el espíritu de superación, la enfermedad mental, la escritura como terapia, los viajes, el ansia por el conocimiento, la necesidad del buen vivir o del buen morir, las relaciones con la familia como fuente de crecimiento o delimitación, la amistad hombre mujer, la vida contemplativa hasta construir una completa y original guía de vida.

Etiquetas
stats