'Ether Wars' el juego leonés que aspira a conquistar Kickstarter

Ether Wars

ileon.com

El plazo termina el 29 de junio y la barrera son los 38.000 dólares. Ese es el objetivo que se han marcado los jóvenes Javier Alaiz y Álvaro Arteaga para lanzar su juego 'Ether Wars' a través de un proyecto de crowfunding en Kickstarter, una de las plataformas más exigentes de micromecenazgo. Un objetivo ambicioso pero que en apenas tres día lleva el 30% de su solicitud.

'Ether Wars' es un juego de mesa de estrategia basado en un mundo de fantasía y ficción completamente creado en León. Y es la base de Ether Dev, un estudio en el que se une el talento de estos dos jóvenes para hacer de su afición su empleo ante el complicado momento económico que se vive en León y el país.

Detrás de 'Ether Wars' hay más de un año de trabajo y de desarrollo, con unos pretest muy satisfactorios, por lo que esperan poder alcanzar el 'crowfunding' y dedicarse al lanzamiento comercial de su juego, que ha recibido una buena acogida en Palencia, Madrid o el propio León en su fase de creación y diseño.

La historia de 'Ether Wars'

En 'Ether Wars' nos encontramos un conflicto épico en un mundo de fantasía; el juego tiene cuatro especies con sus diferentes historias y diferentes motivaciones para alcanzar el poder, una economía de recursos que gestionar y altas dosis de estrategia en tiempo real. El ajedrez o el póker son juegos que tienen una gran relación con Ether Wars, explican sus creadores.

Los jugadores lucharán entre ellos para ser el que consigue dominar el poder del Ether y gobernar el universo. Cada especie representa una manera de jugar a través de su temperamento y razones para lograr el poder, generando un estilo de juego asimétrico.

Ether Wars utiliza un innovador sistema de dados personalizados que ofrece a una gran cantidad de estrategias posibles a través de despliegues tácticos (dependientes del cálculo de probabilidades en el proceso de toma de decisiones). Con ello, la mecánica de cartas permitirá a los jugadores sorprender a sus enemigos afectando a los elementos del juego, incluyendo su suerte.

La aventura de intentarlo en Kickstarter.com

La aventura de Javier y Álvaro de intentar conseguir financiación en la exigente plataforma Kickstarter.com -si no logran el 100% del dinero en un mes no se puede llevar a cabo- está motivada en su deseo de ser un estudio independiente (a pesar de alianzas con otros servicios y proveedores). Para ello necesitan contar con autonomía y gestionar el producto, lo que les lleva a autoeditarsey no depender de ninguna editoria. Si lo logran el juego saldrá al mercado en unos meses para satisfacer a los jugones más exigentes.

Puedes encontrar más información de 'Ether Wars' en su web, en su Facebook o vía Twitter en @EtherWars. Si estás interesado en apoyarlo tienes toda la información en la web de Kickstarter.com. El 29 de junio sabremos si este juego leonés logra el apoyo necesario y se convierte en un imprescindible para los amantes de los juegos de mesa.

Etiquetas
stats