El vídeo definitivo de la nevadona, 'Año de Nieves'

Vídeo 'Año de nieves' de Rubén Sánchez para Factoría Crossmedia

Antonio Vega

Dos meses. Ése es el tiempo que las imágenes captadas por Rubén Sánchez y bajo la producción de Cristina Fernández, de Factoría Crossmedia, han permanecido en el congelador antes de convertirse en 'Año de Nieves', un preciosta vídeo de internet que se convierte en el mejor reclamo de las montañas leonesas. Dos meses porque como dice su director, “las imágenes necesitaban una reflexión para conexionar todo lo grabado”

Se trata de un vídeo creado gracias a las imágenes captadas el pasado invierno con la ayuda inestimable de la nevadona, el peor temporal de nieve vivido en la provincia en el último medio siglo. Sánchez, que vive en Prioro, aprovechó ratos libres para salir a grabar en la Montaña Oriental leonesa, y nos regala ahora este espectacular vídeo que ya es todo un 'trending topic' en las redes sociales.

Las escenas fueron grabadas en localizaciones de Prioro y los puertos de Pando y Panderrueda, además de otras de la comarca riañesa, cuyo pantano rodeado de montañas y nieve también es visible en el vídeo.

En conversación con ileon.com Rubén Sánchez, profesional de la producción audiovisual, explica que se trata de un pequeño “experimento” con un formato pensado para internet y que busca divulgar la belleza de la zona. Sorprendido por la cantidad de reproducciónes y de compartidos en redes sociales, acumulaba 6.000 visualizaciones en menos de 24 horas, se muestra satisfecho de su repercusión esperando que todavía sea mayor y animando a visitar y conocer la Montaña Oriental.

Esta joya documental cuenta con espectaculares planos aéreos rodados con un dron e imágenes de animales salvajes, muy afectados por la intensa nevada, que dan cuenta de lo complejo que puede ser un temporal como el del pasado invierno. Los más de tres minutos que dura esta pieza audiovisual están perfectamente acompañados por una versión del invierno de Vivaldi.

Pon pantalla grande y disfruta:

Año de Nieves from Factoria on Vimeo.

Etiquetas
stats