Promonumenta dedica a Ordoño II el nuevo número de su revista

revista promonumenta número XII ordoño II

ileon.com

La Asociación Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta, junto con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, presentan hoy jueves a las ocho de la tarde el nuevo número de la Revista Promonumenta, que alcanza su número XII.

El acto tendrá lugar con la presentación a cargo del arquitecto y escritor Luis Carnicero de la Fuente, a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V, nº 1). Además de los socios de Promonumenta quedan invitadas todas las personas interesadas por la cultura que deseen asistir. La revista, con la calidad de siempre, se puede adquirir al precio de 6 euros.

Este nuevo número, fruto del esfuerzo desiniteresado de numerosos miembros de esta activa asociación que defiende el patrimonio leonés, centra sus principales contenidos esta vez en la conmemoración del XI centenario del rey leonés Ordoño II, cuyo nacimiento tuvo lugar en el año 914. Además, se podrá disfrutar de reportajes como las acuñaciones de Sahagún, presencias leonesas en La Habana, Aquellas guerras y sus canciones, Escolares en la Guerra de Independencia, o un recorrido desde el punto de vista patrimonial por los cementerios de la provincia.

Y el sábado en la Casa de León en Madrid

Tras su puesta de largo, este nuevo número será presentado este próximo sábado 20 de junio a partir de las 19,30 horas en la sede de la Casa de León en Madrid (Calle del Pez, 6), con la presencia de Rogelio Blanco, ex director general del Libro, profesor y escritor; Marcelino Fernandez, presidente Promonumenta; Victor Ferrero, director de la Revista ProMonumenta; José Luis Gavilanes, vicepresidente de la asociación; y por supuesto María Hidalgo, el coordinador de Cultura de la entidad leonesa en la capital.

Etiquetas
stats