El Teatro San Francisco presenta un trabajo inédito de Gloria Fuertes: 'Vuelva mañana'

Vuelva Mañana

ileon.com

La mítica compañía asturiana Teatro Margen presenta un trabajo teatral inédito de Gloria Fuertes 'Vuelva mañana', una comedia desternillante que se podrá disfrutar los días 26 y 27 de junio a las 21.30 horas en el Teatro San Francisco. Las entradas se pueden adquirir en www.vayaentradas.com o en Maci 3, en la calle Azabachería o desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

'Vuelva mañana'

'Vuelva mañana' es una comedia musical, con un sentido del humor muy castizo que se convierte en una historia de enredos, apariencias, engaños y mucha picaresca y en cuyo fondo hay una visión de algunos estratos de la sociedad de su tiempo.

'Vuelva mañana' es una comedia de enredo: Todos los personajes se verán inmersos en distintas situaciones amorosas. Manolo queda prendado de Pepa que sirve en la misma casa en la que él ha sido contratado como mozo de comedor y chofer. Pepa es tentada por Manolo y por Antolín este último el señorito de la casa y recién casado con Rita. Rita esta encandilada con la voz de Manolo y a Antolín le gusta mirar a Pepa. Abundan la sucesión de gags visuales, los equívocos cómicos producidos en la acción y las situaciones humorísticas derivadas de los diálogos absurdos- cada personaje habla de lo suyo, sin hacer caso de lo que dice el otro y todo ello dentro de unos esquemas sencillos en la puesta en escena que reafirman el carácter expresivo de la obra.

Los nuevos ricos y sus sirvientes son dos clases que las muestra de forma humorística impregnados “del espíritu Gloria Fuertes”, es decir llenos de ternura, ingenio y que llegan al espectador por el camino del humor, con situaciones, un tanto surrealistas, muy divertidas.

Héctor Braga realiza una deliciosa y pegadiza escritura musical, inspirada en los tangos de Gardel, los boleros de los Panchos o en las coplas y pasodobles de la Piquer, con las letras de las canciones que dejó escritas Gloria Fuertes.

Con todos estos condimentos, la dirección opina que los espectadores del siglo XXI van a pasar un buen rato sin más pretensiones.

El Teatro San Francisco en Fiestas

Durante las fiestas de San Juan Y San Pedro, Eje Producciones Culturales coordina las actividades 'Agua' en el parque del Cid, dentro de estas actividades resaltamos la creatividad de la ludoteca de agua creada por el músico e inventor Francesc. Los organizadores invitan a explorar este universo creativo pensado para los más pequeños. El espacio también es compartido por una actividad de Guti y su empresa Tiki Aventura, quienes han creado un campo de cuerdas, compuesto de puentes que enlazan distintos árboles del parque.

Por último recodar el campamento de Verano que el T.S.F. llevará a cabo en dos turnos en dos semanas del mes de julio.

Etiquetas
stats