Siguen los 'Encuentros alrededor de un porrón de años'

Casa Benito fachada

Ileon.com

El jueves 2 de julio, a las 20:15 horas, en la terraza del popular Bar Benito continúan las actividades de celebración de su centenario de vida. Será un encuentro tan natural como la vida misma, sin demasiados protocolos ni presentaciones, pero eso sí, entre porrones. “Haremos lo que hemos hecho siempre, ni más ni menos. Llegar allí y ser acogidos como en casa. Compartir con la gente. Uno canta un tango, otro lee un poema, otro cuenta una historia...”, en palabras del poeta Víctor M. Díez, al que le ha tocado reunir a algunos de ellos.

Juan Carlos Pajares, Eloísa Otero, Cova Villegas, Ildefonso Rodríguez, Deicidas (Pájaro&Zapico), además del antes citado Víctor M. Díez, serán de la partida. Antonio Gamoneda también ha prometido intentar pasarse, si sus múltiples obligaciones se lo permiten. Siguiendo el consejo de aquel cartel de antaño del Benito, en que se podía leer: 'Prohibido cantar, si lo hace bien en la terraza y si no, en la plaza', los participantes afinarán lo máximo posible para ganarse el espacio interior.

El Benito es como una madre de cien años. Los poetas y músicos de la ciudad sienten que le deben algo a este espacio que siempre ha propiciado el encuentro entre jóvenes y mayores, poetas y músicos, gentes de aquí y de allá. “Gentes como Alfredo, Chus hijo y sus hijos, merecen este pequeño reconocimiento a su labor de tantos años. El haber sabido mantener el sabor y el calor del lugar, generación tras generación de su familia y de la familia común. Larga vida al Benito de toda la vida”, afirma Víctor para terminar. Una cita para no perderse.

Etiquetas
stats