Asfalto, gran atracción del Poza Rock de este año

Asfalto

L. Castellanos

Diez años alcanza ya este año el Poza Rock, un festival de rock que se organiza en el barrio La Poza de la Robla y que para la edición de este año contará con un elenco formado por cuatro grupos, entre ellos el mítico Asfalto.

Hablar de Asfalto es hablar de la historia misma de la música española. Nadie puede dudar de las contribuciones que este veterano grupo madrileño hizo al rock nacional y algunos de sus temas están acuñados en la existencia cotidiana de las gente de este país. Sólo Julio Castejón queda de los históricos de una banda que vivió su primer bombazo con la publicación en 1978 de 'Asfalto', aquel disco auspiciado por el sello Chapas Discos, del inolvidable Mariscal Romero, que se cuenta entre lo mejor de lo grabado en las últimas décadas.

Hoy Asfalto culminará el Poza Rock, que ya ha tenido oportunidad de acoger a otras formaciones 'históricas' como Topo y que en la edición que se celebra hoy con entrada gratuita contará con la participación de la rockera leonesa Saray Murciego; Sinaia, grupo vallisoletano provisto de un estilo con elementos procedentes del hard rock, el punk-rock, el metal o el hardcore; y Enseco, banda de Jerez de la Frontera que aprovechará la ocasión para presentar su primer elepé, 'Se nos fue de las manos', y dar cuenta de un estilo en el que se citan el rock, el reggae, el funk o el metal, entre otros.

Página web de Asfalto

http://www.grupoasfalto.com/

Vídeo del tema 'Secuencia para un gran momento', de Asfalto

https://www.youtube.com/watch?v=y0bWqhrhdEc

Lugar: Barrio de La Poza (La Robla). A las 22.30 horas

Día: 3 de julio de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats