'Roma en el espejo 2015' ofrece ocho espectáculos en la cripta arqueológica de Cascalerías

Ical

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León organiza por tercer año consecutivo el programa 'Roma en el espejo/Subterráneo de cultura', que se desarrolla en la cripta arqueológica de Cascalerías de la capital leonesa, ahondando en su objetivo original de mostrar en vivo muchas de las expresiones artísticas que gravitan la ciudad, y poniendo en valor el patrimonio más antiguo y desconocido de la misma: parte de sus vestigios romanos.

El espíritu general del programa sigue siendo especular, “concebido desde el cariño a lo propio y la apertura acogedora hacia lo que nos llega, como se sugiere en el mismo título: la ciudad actual mirándose en la ciudad romana y la cultura del siglo XXI reverberando en los ecos de los espectáculos en los primeros siglos de esta era”, señalan los promotores.

La cripta, que guarda parte de los restos del anfiteatro romano de la ciudad, acoge esta iniciativa coordinada por el poeta Víctor M. Díez, que combina espectáculos de distintas artes y formatos como danza, circo, cabaret o música. Las sesiones tendrán lugar los martes y los jueves de julio, en dos pases (20 y 21 horas) y las entradas, gratuitas, pueden recogerse el mismo día del espectáculo en la Concejalía de Cultura ubicada en la Plaza de San Marcelo de 12 a 14 horas.

Etiquetas
stats