Anaut abre la programación musical del Bar Suárez de Cabornera

Anaut

L. Castellanos

Hay pocos sitios en León donde se disfrute la música igual que en el Bar Suárez de Cabornera. Su terraza constituye uno de esos enclaves donde la magia no deja de brotar y donde los músicos que la han disfrutado como escenario acaban absolutamente atrapados por su indiscutible encanto y el refugio que ofrece la Montaña Central leonesa. El Suárez se ha convertido, por méritos propios, en uno de los referentes estivales para la música en vivo y con el advenimiento de estos meses de calor y ocio no quiere perder tal condición.Por tal razón, ha ideado para estas semanas

una programación de conciertos con la que poner el subrayado a sus propósitos y hacer la vida más agradable a sus clientes. Que la sidra y el bollu preñau siempre entran mejor con música. Alberto Anaut constituye el primer invitado de su terraza. Será hoy cuando

se dejé caer por ella para dar a conocer en directo su primer disco, '140', avanzar los temas que integrarán el segundo, ya en fase de preparación, y ahondar en las posibilidades de un estilo propio que se hunde en la tradición del jazz, el blues, el soul y el funk. Anaut, el proyecto que lidera este cantante, guitarrista y compositor madrileño, ha desatado una cascada de elogios por parte de la crítica especializada y ahí están los logros que ha ido contrayendo a lo largo de los últimos meses y que dan testimonio de la envergadura que va adquiriendo su trayectoria.

Anaut lleva desde los ocho años blandiendo la guitarra. El rhythm and blues, el country y el soul de los sesenta y los setenta le sirvieron de inspiración durante su infancia y su adolescencia y su música actual se inunda de numerosos rastros que lo evidencian. Idolatró a Ray Charles, Otis Redding o Al Green, entre otros, y sucumbió de una manera decisiva al encanto de la música negra, algo que su música no disimula. Al contrario, alardea de ello. Toca la guitarra y George Benson tuvo mucho que ver en ello. Fue su modelo en sus inicios y sigue siéndolo ahora que Anaut ostenta personalidad propia en esto de la música. Titulado en la especialidad de guitarra jazz en el Conservatorium van Amsterdam, el músico madrileño ha tenido oportunidad de actuar en marcos tan indiscutibles como los festivales de jazz de Vitoria, Getxo y San Sebastián y de trasladar su música a cientos y cientos de escenarios de toda Europa.

Hoy será en el Bar Suárez de Cabornera donde insistirá en esa propuesta suya que tan buen sabor de boca deja siempre y que en directo se maneja con especial solvencia. El Suárez anuncia para los próximos días en su terraza las actuaciones de Steve Smyth y Quico Tretze el próximo día 25 y de Víctor Coyote y Dandy Roll el 2 de agosto.

Facebook del Bar Suárez

https://es-la.facebook.com/pages/Restaurante-merendero-bar-suarez/199382706752608

Página web de Amaut

http://albertoanaut.com/

Actuación de Amaut en Los Conciertos de Radio 3

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-anaut/3051842/

Lugar: Restaurante Merendero Bar Suárez (Cabornera). A las 20 horas

Día: 5 de julio de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats