El Móngogo y Kanya presentan los últimos proyectos del ilustrador leonés Luis F. Sanz

Extracto del cartel del ilustrador Luis F. Sanz.

ileon.com

El Móngogo y Kanya Enmarcación presentan los últimos proyectos del ilustrador leonés Luis F. Sanz, con una exposición y una presentación en los dos espacios.

Luis F. Sanz (Villafranca del Bierzo, 1976) lleva trabajando en el campo de la ilustración desde sus años en la facultad de Bellas Artes de Salamanca. Su obra ha ilustrado centenares de artículos en diversos medios de comunicación, tanto nacionales (El País, Rolling Stone, Calle 20,...) como internacionales (Seattle Weekly, Courrier International,...), así como libros (Anaya Editorial, Onyx Path Publishing,...). F. Sanz también ha trabajado para el mundo de la publicidad e institu-ciones (Adidas, Obra Social CajaMadrid,...).

Su trabajo se caracteriza por un reconocible estilo figurativo, en el que texturas, tono oscuro y una paleta característica son el soporte formal de imágenes llenas de simbolismo y de un peculiar sentido del humor.

La exposición que presenta en el Móngogo se compone de diversos estudios sobre iconos del cine de terror y la televisión. En palabras del autor: “En mi trabajo como ilustrador estoy condi-cionado por unas fechas de entrega y un presupuesto que en principio determinan el tiempo que puedo dedicar a un encargo, aunque siempre existe, entre otros, ese componente lúdico que hace que en ocasiones le dediques más tiempo e incluso experimentes; pero es en tu tiempo libre en el que te permites trabajar con nuevos soportes y materiales e incorporar, a fuerza de repeti-ción,ensayo y error, procesos de esos estudios formales a tus recursos y praxis.”

Este viernes, en el espacio Kanya Enmarcación, realizará la presentación de 'No Más Seriales Serios' un proyecto personal de experimentación en diversos soportes de producción gráfica, al que pertenecen su publicación 'Madrid-1': tres microrrelatos ilustrados con la capital como escenario y que ha sido publicado online y en papel; y las ilustraciones que conforman 'Oscuras Razones:

Razones Métricas' dentro del campo del humor gráfico. Que enseñará y explicará a los asistentes.

Exposición: 'Queridos Monstruos'

· Inauguración: jueves 9 de julio de 2015 a las 20.00 h.

· Fecha: desde el 9 de julio.

· Lugar: Móngogo. PlazaPuerta Castillo 5. 24003 León.

· Presentación: 'No Más Seriales Serios: NMSS.ES'

· Fecha: viernes 10 de julio de 2015 a las 20.00 h.

· Lugar: Kanya Enmarcación. C/ Monasterio 5. 24004 León.

Etiquetas
stats