Festival del Rabel, bandas de música y mastines se apoderan de Veguellina de Órbigo

Mastin Veguellina

Ileon.com

El sábado, 25 de julio, Veguellina de Órbigo celebra dos eventos enraizados en el folclore leonés. Por un lado, la edición número doce del Festival de Rabel Leonés, convertido ya en un clásico de la música tradicional, al que se suma, el domingo 26, el XI Festival de Bandas de Música de Veguellina. A estos actos hay que añadir la sexta edición de la Exposición Monográfica de Mastín Español.

El 12.º Festival de Rabel Leonés, que organiza el propio Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, del sábado 25 de julio, en la antigua Obra Social de Caja España.

Bajo el título de 'Romancero en la calle', los meritorios intérpretes de este instrumento autóctono, en gran medida desconocido y casi en desuso si no fuera por un grupo de incondicionales de la tradición folclórica leonesa, deleitarán al público con los sonidos ancestrales y auténticos de este instrumento.

Por otro lado, la VI Exposición Monográfica de Mastín Español cuenta con el impulso de la Asociación Española del Perro Mastín Español y la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.Esta muestra es puntuable para el Campeonato Nacional 2015. El lugar elegido para su celebración son los jardines del polideportivo, y contará con la jueza Fátima Gómez Montes.

Finalmente, el domingo 26 de julio desde las 13.00 horas y también en las instalaciones del polideportivo, se darán cita la banda organizadora local, Sones del Órbigo, de Veguellina, y la Banda de Música de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire con sede en la Virgen del Camino. Además de sus propios repertorios, finalizarán con una interpretación al unísono del pasodoble Manolete y de la marcha militar Las Corsarias.

Etiquetas
stats