Finaliza la VIII edición del Ciclo 'Poesía a orillas del Órbigo' en Veguellina

Poesía a orillas del Órbigo

Ileon.com

El Ciclo Literario 'Poesía a orillas del Órbigo' ha contado en su octava edición con la presencia de los autores Víktor Gómez, Raúl Vacas, Julieta Valero y Carmen Yáñez. El autor Felipe J. Piñeiro será el protagonista de su última jornada que se celebra el viernes 31 de julio.

El poeta, nacido en El Ferrol (La Coruña) en 1973, reside en León desde los siete años, aunque a él le gusta considerarse “cosmopolita” o “ciudadano del mundo”. Escritor, Técnico en Medio Ambiente y muy esporádicamente comentarista en alguna radio de Internet, también es coordinador y colaborador cultural desde hace años en fanzines de cultura y música de la zona de León, en recitales, homenajes y presentaciones.

Hombre solitario que disfruta de la montaña, los otoños y los inviernos para escribir, sus obras suelen ser poesía, aunque también ha hecho incursiones en otros géneros literarios, como el cuento o el ensayo .

Tiene en su haber diversas obras poéticas inéditas, otras muchas registradas y dos publicadas, la más reciente 'El ladrón de sentimientos' (2014). En estos momentos se espera la próxima publicación, en otoño de 2015, de un nuevo poemario, 'Crisálida de luna', con la editorial madrileña PiEdiciones.

Además tiene en Internet, de manera gratuita, la segunda y tercera parte de su trilogía, 'Pensamiento en la Oscuridad del Ser 1998/2002', en formato digital, a través de Issuu.com.

'Poesía a orillas del Órbigo'

31 de julio a las 20:00 Horas.

Polideportivo de Veguellina de Órbigo.

Entrada gratuita.

Etiquetas
stats