'PL Girls' cierran hoy el ciclo 'Diálogos musicales. Volumen femme' del Musac

PL Girls

ileon.com

Hoy jueves, 30 de julio, tendrá lugar la última sesión del programa musical 'Diálogos musicales. Volumen Femme'. A las 22:00 h. se celebrará un concierto del grupo punk-rock PL Girls en el patio del museo, precedido a las 20:10 horas de un diálogo titulado 'La transgresión de los roles de género en la música. La ola de la nueva escena', en el que participarán las integrantes de la banda y el Colectivo Sisterhood, que participa activamente con proyectos en torno a la música y el feminismo.

Ruido, carretera, gasolina, sudor, frenetismo, o shows catárticos son algunos de los términos utilizados para definir la música de PL Girls. Con estos mimbres el grupo de punk-rock ha confeccionado 'Vamos a arder' (Discos Sirenas, 2014), un disco de sonido crudo y contundente, sin adornos ni claquetas, que entraña un viaje desde el infierno más denso y oscuro a una orgía de riffs afilados y letras intencionadamente sangrantes. Outsiders y únicas en su especie, cada directo de PL Girls es un aquelarre que atraviesa la barrera sónica y alcanza una comunión mística con el público donde reina el desenfreno y la energía desbocada del rock más visceral.

Jueves 30 de julio

  • Diálogo: 'La transgresión de los roles de género en la música. La ola de la nueva escena'. Participan: PL Girls + Colectivo Sisterhood. Hora y lugar: 20:10 h., Biblioteca - Centro de Documentación.
  • Concierto de PL Girls. Hora y lugar: 22:00 h. en el Patio del museo. Actividad gratuita hasta completar el aforo.
Etiquetas
stats