El Musac proyecta este martes la película ‘La fille du 14 juillet’

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) proyecta mañana la película 'La fille du 14 juillet', dirigida por Antonin Peretjatko, dentro del ciclo 'La nueva-nueva ola francesa'. La cinta, que tiene una duración de hora y media, es del año 2013 y el reparto está compuesto por Vimala Pons, Vincent Macaigne, Grégoire Tashnakian, Maria-Loma Vasonsin, Serge Trinquecoste y Thomas Schmitt.

La cinta habla de la decisión del gobierno de acortar el verano un mes para atajar la crisis, pero la mejor idea que ha tenido Pator para que su amigo Hector se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio ha sido ir todos juntos a la playa, sobre todo si la acompaña su amiga Charlotte. Nada les detendrá cuando el grupo se divida, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, y su objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica del 14 de julio.

Después de rodar sus primeras películas en Super 8, al salir de la escuela Louis Lumière, Antonin Peretjatko empezó a rodar en 16 y 35 milímetros. Así hizo'Changement de trottoir' y 'French Kiss', preseleccionadas a los Premios César en 2004 y 2005. Poco después de empezar a escribir 'La chica del 14 de julio', con la que consiguió la nominación a Mejor Ópera Prima en los César, realizó varios cortometrajes y los 'makings of' de 'Un profeta' y de 'De óxido y hueso'.

Etiquetas
stats