El fotógrafo leonés Álvaro Laiz gana el Premio Foto Visura 2015 por su proyecto 'El Cazador'

Alvaro Laiz The Hunt

ICAL

El proyecto 'El Cazador' del fotógrafo leonés Álvaro Laiz, cofinanciado por la Fundación Cerezales Antonio y Cinia y actualmente en su sala de exposiciones, acaba de ser elegido ganador del premio Foto Visura 2015, tal y como anunció hoy el periódico The Washington Post.

Un jurado compuesto por miembros de The Washington Post, CNN, VICE, Enquire y la Agencia Noor, entre otros medios de prestigio internacional, han elegido el proyecto para el primer premio de la plataforma Visura, una innovadora red profesional que premia cada año a fotógrafos por “sus imágenes, su dedicación y su disposición para establecer cambios en la sociedad”.

'El Cazador' es un trabajo coproducido por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) desde 2014 que afronta el reto de descifrar algunas de las claves cotidianas que afectan a la población y los cazadores que subsisten en el medio rural del Extremo Oriente ruso y la relación que estos mantienen con el entorno, entre sí y, en especial, con el Tigre del Amur.

El premio, consistente en una beca de 2.000 dólares y la afiliación permanente a la plataforma 'online' Visura, supone la oportunidad de continuar un proyecto en curso, cuya primera apertura al público fue el diario de viaje online www.fareasthunter.com y la segunda la actual exposición de la Fundación (abierta hasta octubre) que se compone de piezas en vídeo, fotografía, un gabinete de objetos y el paisaje sonoro de José Bautista.

Visura es una alternativa moderna al modelo de las agencias, que ha creado una red 'online' privada para que editores y fotógrafos de todo el mundo se relacionen y compartan sus trabajos profesionales, y que ofrece una serie de herramientas para mejorar el trabajo de ambos. Desde el año 2010 concede este premio para apoyar la profesionalización de los fotógrafos.

Etiquetas
stats