'León entre dos siglos'

Mauricio Peña

Este jueves ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, la inauguración de la exposición fotográfica 'León entre dos siglos' de Mauricio Peña. El acto ha estado arropado por el alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el director de La Nueva Crónica, David Rubio y el autor de las fotografías, el fotoperiodista, Mauricio Peña. La exposición se podrá visitar hasta finales de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y cuenta con más de cuarenta imágenes de su archivo personal que recogen momentos destacados del día a día de la historia de la provincia leonesa durante los últimos cuarenta años, que es el tiempo que Mauricio Peña lleva trabajando como fotoperiodista para tres periódicos leoneses.

La muestra organizada por La Nueva Crónica y en la que colabora el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan resume el gran trabajo de este gran fotógrafo leonés, son casi 50 imágenes que pasan del blanco y negro al color. Mauricio nos presenta sus mejores instantáneas seleccionadas entre más de medio millón de negativos, que recogen momentos e instantes irrepetibles.

Martínez Majo felicitó a Mauricio y a La Nueva Crónica por esta exposición que refleja la historia, también destacó que Peña es uno de los mejores para plasmarla y muchas de las personas que pasen a ver la exposición se van a ver reflejadas. Majo agradeció al fotógrafo y a David Rubio que se hayan acordado de Valencia de Don Juan y hayan traído esta exposición hasta la localidad coyantina.

A continuación Mauricio comentó que muchas de estas fotos son irrepetibles y traen muchos recuerdos. Por su parte, el director del La Nueva Crónica, David Rubio, elogió al fotógrafo y a al trabajo realizado y, por supuesto, a su profesionalidad.

Al finalizar el acto, Mauricio Peña hizo entrega al alcalde coyantino del libro que resume su trayectoria profesional y que lleva el mismo título que la exposición.

Etiquetas
stats