Leo Harlem y Natalia arrancan las fiestas de la Santina y San Froilán de la Casa de Asturias

Leo Harlem Natalia Casa de Asturias en León fiestas Santina 2015

La Casa de Asturias en León inicia mañana de manera oficial las fiestas de la Santina y San Froilán 2015 con dos figuras de talla nacional: el conocido humorista leonés Leo Harlem, que se encargará del pregón oficial, y la cantante Natalia, de Operación triunfo, que protagonizará el principal concierto de las fiestas de esta entidad recreativa.

Leonardo González Féliz, natural de Matarrosa del Sil (comarca del Bierzo) y más conocido como Leo Harlem, uno de los cómicos más valorado del país, será el eje central de una ceremonia que comenzará a las 19.30 horas de mañana martes día 1 de septiembre. A continuación, proclamación oficial de la Xana, la Xana Infantil y el Xinxinos de este año, que serán respectivamente Beatriz Carpintero Rodríguez, Jimena González Ferreras y Martín García Crespo, seguida de la tradicional espicha y el reparto del bollo preñao.

Posteriormente, a las 22.00 horas dará comienzo la actuación de Natalia, estrella de gran éxito desde su participación en la primera y arrasadora edición de Operación Triunfo, que cantará su últimos singles 'Ya lo sé' y 'Solo tú' entre otros muchos éxitos que ha cosechado de manera ininterrumpida desde hace ya 13 años.

Las fiestas de la Casa de Asturias, que llegan sin solución de continuidad de la intensa actividad deportiva y cultural veraniega, sumarán numerosos actos a partir de ese día, destacando la presentación el miércoles 2 de septiembre a las 20.00 del libro 'El laberinto verde', sobre los conjuntos escultóricos de artistas leoneses y asturianos que se han podido disfrutar todo este verano en espacio exteriores de la sociedad.

El jueves 3 a las 21.00 horas destaca otro concierto, en este caso a cargo de Los Mágicos 70's y su repertorio de canciones del Dúo Dinámico y la bella Italia. El sábado a partir de las 18.00 horas serán las entregas de trofeos de todos los campeonatos desarrollados durante las fiestas.

Y el domingo 4, día grande de la Santina con la procesión de la Virgen de Covadonga acompañada por numerosas autoridades como acto central. Aunque en lo gastronómico, rivaliza con la afluencia al tradicional menú de fabada asturiana.

Etiquetas
stats