El Auditorio acoge la exposición 'Seguimos aguantando'

Cuadro Gran Vía, obra de Jesús Martínez del Cerro.

ileon.com

'Seguimos aguantando' es la doble visión de dos arquitectos de la realidad. Así lo explicó este jueves la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, en la presentación de la muestra de Jesús Martínez del Cerro y Nicolás Martínez Roa, ambos arquitectos y padre e hijo, que se desarrolla en el Auditorio de León.

Mientras Jesús Martínez del Cerro construye la realidad a partir de su deconstrucción, con una interpretación “más literaria, épica y casi periodística” según explica, Nicolás ofrece una “visión más lírica”, con una reinterpretación de otras obras. El primero de ellos presenta cuadros de calles y edificios conocidos, desestructurados en un estilo cubista, y con una clara intención política. El segundo, presenta una interpretación de esculturas y cuadros clásicos, en un estilo expresionista.

La muestra permanecerá abierta al público en el Auditorio de León desde este 3 de septiembre hasta el día 30. El horario: de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. Los sábados, de 12,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats