Fusión de gastronomía y música en Omaña

Lazao o Lazado de Omaña.

ileon.com

La comarca de Omaña acoge este sábado, 26 de septiembre, la segunda ediciçón de un evento que fusiona música, gastronomía y naturaleza “en la búsqueda de la pureza de las cosas dando vida al ambiente rural”.

Melting Pot es un proyecto que busca ante todo la sostenibilidad, el respeto a los productos locales y ecológicos, pero sobre todo la recuperación de la actividad en el medio rural a través de una actividad en la que se juntará la mejor música jazz y el flamenco con alma con la gastronomía local, y todo con el paisaje natural de la montaña leonesa como telón de fondo.

Lazao, Lazado de Omaña, acoge la segunda edición de este año con un concierto, comida y cena por 50 euros. Con alojamiento asciende a 80 euros.

En lo musical esta segunda edición se contará con la presencia de el grupo de flamenco catalán Bambino Piccolino junto al artista Andrés de Jerez más la formación de Jazz londinesa Ruben Fox & Mark Kavuma Quartet que componen Ruben Fox (saxo), Mark Kavuma (trompeta) y Artie Zaitz (guitarra) para crear una aureola única. Por un lado cada grupo mostrará su estilo y su pureza ante la música para ya de noche fusionar estos dos estilos junto a la gastronomía y la naturaleza de la zona creando una atmósfera exclusiva que sólo se podrá vivir dos veces al año.

En cuanto a la gastronomía el plato principal será una receta Jamaicana junto a productos de la montaña leonesa. El 'Jamaican Curry Goat' se trata de un plato originario de Asia del Sur elaborado en esta ocasión con cordero de la montaña leonesa, un manjar que se ha vuelto muy típico en la cocina Indo-Caribeña y que se relaciona con los días de fiesta jamaicanos al que acompaña siempre un gran baile. Para la ocasión acudirá un especialista como es Sam X, llegado desde el Reino Unido ejecutando la receta guiado por los pasos de su abuela de origen Jamaicano.

Acompañando este plato tan original habrá una amplia variedad de entrantes y ensaladas, todos ellos de procedencia local y típicos de la zona regados con una selección de vinos del Bierzo elaborados por Bodegas y Viñedos Merayo junto a las cervezas artesanas Zerep, 100% de León. Para los postres se contará con los fabulosos helados y quesos de Coladilla, hechos de un forma artesanal y también y alguna que otra sorpresa junto a los típicos cafés y licores de la zona.

Después de la comida, se podrá disfrutar de la fabulosa finca donde tendrá lugar el evento, una de las casas más pictóricas y elegantes de la comarca, una mansión del año 1920, situada en el pueblo de Lazao. No faltarán el tradicional juego de bolo leonés, el juego de la rana, hamacas y entonces la música empezará a tomar protagonismo...

Sobre las 20:30 la cosa empezará a vestirse de fiesta, y tendrá lugar las tan deseadas actuaciones musicales. Se podrá disfrutar del mejor y más puro flamenco de la mano de Bambino Piccolino y Andrés de Jerez junto a un concierto de jazz de la mano dos de los mejores músicos jóvenes de este estilo en la escena Londinense como son Ruben Fox y Mark Kavuma. Entremedias de todo este jolgorio musical se servirá una cena picoteo a base de platos típicos de la zona realizados con productos locales de altísima calidad: embutidos artesanos de Honorio Fuertes y carnes de ternera del Valle de Fornela mientras la música continuará hasta que el cuerpo aguante...

Este evento organizado por Hunger Culture cuenta con el patrocinio de Coladilla: quesos, yogures y helados artesanos (Coladilla) León; Embutidos Artesanos Honorio Fuertes (Omaña); Productos cárnicos Valle de Fornela (Ponferrada); Bodegas y Viñedos Merayo (vinos del Bierzo); y Cerveza artesana Zerep (San Andrés del Rabanedo.

Si no puedes acudir apunta la fecha de la próxima cita: mayo de 2016

Etiquetas
stats