El Musac abre el plazo de inscripción para participar en el grupo de creación 'Esto NO es teatro'

Esto NO es teatro Musac

León

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha abierto el periodo de inscripción para participar en la cuarta edición del grupo de creación de artes en vivo 'Esto NO es teatro', que dirigirá el docente especializado en artes escénicas Alfredo Escapa los martes entre el 13 de octubre y el 1 de diciembre, de 17:00 a 20:00 h.

'Esto no es teatro' propone un acercamiento a las artes en vivo a través del auto-cuestionamiento, la reflexión sobre la propia identidad y sobre la mirada del “otro”. En este espacio de creación, las artes escénicas, coreográficas y performativas jugarán un papel predominante como un modo de proyectar la propia personalidad.

En esta edición el tema de partida serán “los afectos”. Como ha señalado Escapa “todos afectamos a otros y nos dejamos afectar por los demás. Durante las sesiones dejaremos que nuestros cuerpos sean ocupados por los demás y ocuparemos el cuerpo del otro para permitirnos el placer de pensar formas nuevas de hacer y de vivir”.

El grupo se propone partir del trabajo físico y de la reflexión artística para crear juegos simbólicos y ejercicios para pensar la vida.

Temas como la (re)presentación de uno mismo/a, la realidad como material para la creación, el arte como un espacio de proyección de la propia personalidad, la mirada, el autorretrato, la intuición o lo cotidiano; entre otros, son la base de trabajo para desarrollar acciones para ser mostradas a los demás participantes del grupo, con la intención de desarrollar el espíritu crítico.

El método de trabajo parte de la experimentación y la creación conjunta, con el objetivo de buscar un lenguaje creativo propio, estimular la reflexión personal, establecer espacios de encuentro y reflexión con los demás, y acercar el arte contemporáneo a las personas a través de las artes en vivo.

La actividad está abierta a todas las personas interesadas mayores de 16 años, que pueden matricularse desde la página web www.musac.es o en la taquilla del museo.

Los martes del 13 de octubre al 1 de diciembre de 2015.

Horario: de 17:00 a 20:00 h.

Etiquetas
stats