El Teatro San Francisco afianza su programación infantil e incorpora teatro de adultos y música

Fadista Rita Ruivo en Teatro San Francisco

Thais Lozano

El Teatro San Francisco da un paso adelante en su nueva temporada, que comienza en octubre, y lo hace acercando a los adultos el teatro que ya llevó a los más pequeños de la casa. Dos propuestas, un 'Macbeth' titiritero y 'Trigedias de amor y cuernos' son la apuesta de este teatro para encandilar a los adultos con marionetas similares a las que tantas veces atraparon a los niños en este espacio durante su primera etapa.

La segunda novedad que el teatro ha presentado este miércoles en el adelanto de lo que será la nueva temporada es la apuesta por la música. El fado de Lisboa y el folk tradicional portugués se unirán al honyoku japonés en la parte más internacional de la programación musical que también tendrá tintes vallisoletanos, con la música de 'Al Aire' y, por supuesto, leoneses con la actuación de 'La Braña'.

Además de estas novedades, el teatro mantiene la esencia con la que comenzó su andadura y que se ha consolidado ya como una seña de identidad de este espacio como es su apuesta por el teatro para niños. Diez representaciones volverán a seducir a los más pequeños con títeres, clown y cuentos, entre otros. Tampoco dejan de lado en la nueva temporada otra de sus marcas como es la apuesta por el cine para conmemorar los 120 años del 'séptimo arte' con la proyección de once películas, una cada martes de la semana, de octubre a diciembre. Esta programación cinematográfica comenzará de modo excepcional un jueves, el 1 de octubre, con la película 'El Guateque', que además tendrá entrada gratuita.

El resto de proyecciones tendrán un precio de tres euros mientras que el teatro para niños costará cinco euros por representación, el de adultos se eleva a los nueve euros y los conciertos costarán doce.

Consulta la programación completa de la temporada en los siguientes enlaces:

Etiquetas
stats