La Diputación de León estudia declarar la Semana Santa de toda la provincia de Interés Turístico Provincial

Ical

La Diputación de León estudiará la posible declaración de la Semana Santa de toda la provincia de Interés Turístico Provincial, una propuesta recibida por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, de la mano del diputado nacional del PP, Alfredo Prada, y que se debatirá en la Comisión de Turismo de la institución.

En el documento que Prada ha hecho llegar al presidente provincial se explican los motivos de esta petición, entre los que se encuentran el hecho de que la Semana Santa de León ya tiene el título de Interés Turístico Internacional y las de Ponferrada y Astorga tienen declaración nacional.

Aunque de ámbito menor, la Semana Santa de Sahagún es de Interés Turístico Regional, mientras que las de Almanza, el Vía Crucis Viviente de Jiménez de Jamúz y el Santo Potajero de La Bañeza tienen Interés Provincial.

Esta “importante efeméride” que se lleva a cabo en numeroso pueblos y ciudades de la provincia supone “un santo y seña” de la marca León en la Semana Santa provincial, con celebraciones “originales” que tienen aspectos peculiares “con una marcada tradición y arraigo popular”, de manera que estimó que cumplen “todos los requisitos para conseguir la concesión de esta declaración”.

Por su parte, Juan Martínez Majo, resaltó que se trata de una celebración muy arraigada en la provincia y que cada año atrae a miles de visitantes. Por ello, comprometió el apoyo de la institución provincial para que la Semana Santa cuente con esta declaración, como forma de promocionar aún más la inmensa riqueza patrimonial y cultural con la que cuenta la provincia, donde la Semana de Pasión tiene un protagonismo especial.

Etiquetas
stats