The Rebels presenta su último disco, 'Always Now', en El Gran Café

The Rebels

L. Castellanos

La banda sonora de la exitosa película de animación 'Atrapa la bandera' incluye uno de sus temas y también su música ha podido escucharse en eventos de tanta magnitud como el Mundial de Motociclismo. La banda madrileña The Rebels, que ha sido escogida para 'telonear' en dos ocasiones a Bon Jovi a su paso por España, lleva ya desde 2009 entregada al despliegue de un tipo de rock de voz propia que, según sus componentes, disfruta de “un sonido primitivo y frenético con melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar”.

Liderado por Alex Gallardo (guitarra y voz) y completado por Charly Barrena (guitarra y coros), Jorge Cristoveanu (bajo) y Gonzalo Ramos (batería y coros), el grupo llega hoy a El Gran Café para dar a conocer el contenido de su segundo álbum, 'Always Now!', haciendo frente a un concierto en el que habrá mucha energía y sobre todo mucha conexión con el público. El disco apareció publicado en enero pasado y sucede en el tiempo a “Worldmakers”, un elepé que data de 2010 y que sirvió a The Rebels como tarjeta de presentación.

Se trata de un grupo que, desde el primer momento, ha asumido la autogestión como motor de toda su trayectoria, lo que le ha permitido ejercer un control total sobre la misma y garantizar así su autonomía con respecto a la industria. “El grupo The Rebels es la unión de fuerzas entre varios músicos con la necesidad de expresar lo que sienten de un modo salvaje a la vez que poético”, se expresa desde su propia página web a propósito de la motivación fundamental de una banda que está ya rematando estos días la gira de presentación de 'Always Now!' que le ha tenido ocupado a lo largo de los últimos meses.

Como preámbulo al concierto en El Gran Café de The Rebels, actuará el grupo leonés de hard rock Sunset Blvd, fundado en 2012 y formado en la actualidad por Jose Triskel (guitarra), Luis Ruano (guitarra), Luz García (voz), Alberto Martínez 'Peska' (bajo) y Héctor G. Mayorga (batería).

Página web de The Rebels

http://www.therebelsofficial.com/

Facebook de Sunset Blvd

https://es-es.facebook.com/SUNSETBLVDBAND

Vídeo del tema 'Only Love Is Revolutionary' de The Rebels

https://www.youtube.com/watch?v=V3SpM-CHD3I

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 9 de octubre de 2015

Entrada: 8 euros

Etiquetas
stats