Arranca la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con la participación de diez librerías

Feria del libro antiguo y de ocasión de León

ileon.com

Este viernes ha arrancado la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León que permanecerá en la plaza San Marcelo hasta el próximo 1 de noviembre y en la que participan diez librerías de Castilla y León, entre ellas, figuran tres de León, cinco de Valladolid, una de Segovia y una de Burgos.

La feria, organizada por la Asociación de Libreros de Libro Viejo y Antiguo de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, contará con un ciclo de narración oral que pretende mostrar la importancia de la transmisión oral y la riqueza cultural de las historias y los textos.

Como actividad permanente, se podrá ver la exposición de serigrafías originales 'De mis vacaciones con dragones' de la ilustradora Violeta P. Pérez. Se trata de una muestra realizada de forma artesanal que invita a viajar en compañía de seres fantásticos, como los dragones.

Otra actividad destacada para los cuatro fines de semana es la presencia de 'Retratos del siglo XIX para el siglo XXI' del fotógrafo Minutero Chema Blanco, que realizará retratos artesanales en blanco y negro y usando las técnicas de los años 20.

Además, el grupo leonés 'Cecina de León' (Delicatesen Folk) animará a los visitantes con temas propios al son de la guitarra, la flauta y el pandero. Antonio Suárez 'El Escribano' participará en la feria un año más con sus caligrafías históricas.

Etiquetas
stats