El Teatro San Francisco inicia hoy y mañana un nuevo ciclo de teatro familiar'

teatro del andamio actuación san francisco

L. Castellanos

Un espectáculo de la compañía gallega Teatro del Andamio, 'La verdadera historia de la cigarra y la hormiga', abre hoy y mañana el ciclo de teatro familiar para este curso del Teatro San Francisco de León. Alvaro Guevara y Tatiana Likhacheva fundaron este grupo, cuya sede se sitúa en La Coruña, en 2011. El primero se formó como actor en Buenos Aires y posteriormente recibió la titulación como director teatral en la Universidad de San Petersburgo; ella, por su parte, se licenció en Arte Dramático también en la Universidad de San Petersburgo y ha acabado especializándose en teatro infantil.

Teatro del Andamio es un ambicioso proyecto que se vertebra en la gestión de una sala teatral propia, una compañía para producir y desarrollar sus propios espectáculos y una escuela de iniciación teatral. “Cada una de las tres partes se debía nutrir de las otras dos... y hoy lo hemos logrado”, se asegura desde la compañía.

'La verdadera historia de la cigarra y la hormiga' (dirigido preferentemente a niños de edades comprendidas entre cuatro y nueve años) recibió dos premios en el Festival Internacional de Vilnius (Lituania) en 2012, a la mejor música original y al mejor vestuario. Interpretada por Gema Ulloa y Nacho Martín, disfruta de la autoría y la dirección de Alvaro Guevara. Parte de la célebre fábula de Esopo (sobre la que posteriormente volverían La Fontaine y Samaniego) para luego, gracias al uso de la música y las canciones, proponer una historia sobre la amistad. Durante una noche de tormenta los dos personajes inician un enfrentamiento que acaban derivando en un estrecho vínculo afectuoso.

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 horas (hoy) y a las 12 horas (mañana)

Días: 10 y 11 de octubre de 2015

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats