El Ayuntamiento de León propone diferentes actividades con motivo del Día de la Biblioteca

Ical

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado para la próxima semana un programa de actividades pensadas para los escolares con el que se va a sumar a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que tendrá lugar el 24 de octubre. Estas actividades están incluidas en el programa 'La escuela en la biblioteca' en el que participan centros educativos del municipio entre los meses de noviembre y mayo.

La temática de las actividades dirigidas a los centros escolares se basará este curso en el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, con dos actividades fundamentalmente. 'La biblioteca trabaja en verde: reciclamos' es una actividad dirigida a escolares de Infantil y Primaria y pretende promover y facilitar la comunicación y educación ambiental, centrándose en la recogida selectiva de basura.

En concreto, consistirá en la visualización de pequeños consejos que muestren de manera clara qué es el reciclaje, para qué sirve o las consecuencias de no reciclar. A continuación se realizará un juego en el que cada alumno deberá depositar la foto de un residuo en el contenedor correspondiente, así como un cuadernillo de actividades relacionadas con la temática, y se completará la actividad con cuentacuentos adaptados a la edad.

Por otro lado, 'Ecobiblioteca. León en verde' es una actividad en la que los escolares tengan conocimiento y conciencia de la repercusión de sus actos diarios que afectan al medio ambiente, con el recordatorio de la 'triple r' (reducir, reciclar y reutilizar), con mención especial al reciclaje de la materia orgánica mediante compostaje y vermicompostaje.

Etiquetas
stats