'La Escuela de los Vicios' de Francisco Quevedo recala el miércoles en el Auditorio

La Escuela de los Vicios de Quevedo de la compañía Morfeo Teatro

ileon.com

La obra 'La Escuela de los Vicios', de Francisco Quevedo, recala el miércoles en el Auditorio Ciudad de León de la mano de la compañía Morfeo Teatro y bajo la dirección de Francisco Negro. Contará con la participación de los artistas Mayte Bona, Felipe Santiago y el propio Francisco Negro.

Se trata de un montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro, un concetrado que recoge “la mejor irreverencia de Quevedo”, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva, y que, por su ácida crítica a las corruptelas de ministros, magistrados y banqueros sin escrúpulos, llevaron al autor a la cárcel en varias ocasiones, han informado fuentes municipales.

La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su “escuela de los vicios”, la única en la que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados ministro y magistrado respectivamente.

El montaje fue estrenado el 1 de febrero de 2014 en el Teatro Principal de Burgos por Morfeo Teatro, una compañía española con residencia en Burgos, especializada en teatro clásico, con presencia en festivales internacionales de diversos países, que realiza un intenso trabajo de investigación, y que desde hace años recibe una cálida acogida por su singularidad. En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio clásico, asumiendo un vanguardista sentido de la puesta en escena, y con una marcada cercanía con el espectador.

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Fecha: miércoles, 14 de octubre, a las 21.00 horas

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats