'Un punto azul pálido' propone actividades relacionadas con la protección y cuidado del medio ambiente

Foro el punto azul pálido

ileon.com

La Oficina Verde de la Universidad de León, la asociación Mundo Ético y Creamos Presente han puesto en marcha el foro de encuentros 'Un punto azul pálido' cuyo objetivo principal es el acercamiento y desarrollo de propuestas activas de cambio, en el ámbito del cuidado y protección del medio ambiente, a través de dos movimientos humanos de escala global y local de gran trascendencia como son, La Carta de la Tierra y el movimiento en Transición.

En el marco de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades durante el mes de octubre, la primera de ellas el día 16 en el Albéitar de la Universidad de León, donde se realizará un acto en el que la Universidad firmará La Carta de la Tierra. A las 13.00 horas.

Ese mismo día, y en el mismo lugar, a las 17.00 horas tendrá lugar la conferencia 'Una llamada de acción', que impartirá el presidente de la fundación Cultura de Paz, Federico Mayor. En el acto participarán también la presidenta de la fundación Valores, Pepa Carrillo, y María Novo, de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.

El 23 de octubre se ha programado 'Acciones para iniciar la transición hacia un futuro sostenible' por Juan del Río, biólogo, activista e investigador. Es, además, autor del libro 'Guía del movimiento en transición'. En Vía Factum Coworking, en Condesa Sagasta, 36. La entrada a esta actividad, así como a las dos anteriores, es gratuita hasta completar aforo.

Los días 24, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, y 25 de octubre, sólo en sesión de mañana de 10.00 a 14.00 horas, se llevará a cabo el 'Curso intensivo, cómo iniciar la transición' en las Escuelas de Solanilla de la Sobarriba. Las plazas están limitadas a 25 participantes y el coste es de 35 euros.

Para cerrar la programación, el 24 de octubre a las 21.00 horas, se celebrará el concierto 'Desde el Bierzo' con José Ángel y Fon.

Los impulsores de esta inicativa han considerado que en este tiempo de cambio y de transformación social, es importante encontrar asideros éticos y herramientas prácticas, donde las personas puedan crear alianzas de colaboración para trabajar por el bien común.

Etiquetas
stats