El Museo de Cacabelos imparte dos talleres para entender la historia del arte

Talleres Marca de Cacabelos

ileon.com

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) imparte dos talleres, destinados al público adulto con el objetivo de acerca el mundo del arte. Se trata de 'Historia del arte' y 'Entender el arte actual'.

Se trata de un programa pionero que acerca el mundo artístico al público con un interés especial por el arte y la cultura impartido por Silvia Blanco Iglesias, directora del Marca y doctora en Historia del Arte y docente del grado en el centro de Uned en Ponferrada.

Los talleres partirán de una base teórica para desarrollar una parte práctica con la finalidad de explorar hacia el mundo del arte y de la creatividad. A través de estos cursos, se proyectarán imágenes y, por último, se finalizará con un taller de aplicación artística para que sirva como herramienta para descubrir el arte a través de una forma lúdica y dinámica.

El taller de 'Historia del arte' ofrece un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad, centrándose en un tema en concreto, como las pinturas rupestres o la pintura minoica o las miniaturas medievales.

Por otro lado, el taller 'Entender el arte actual' está orientado a conocer las tendencias artísticas del siglo XX a saber cómo mirar y entender el arte actual.

Ambos cursos comenzarán el 18 de noviembre al precio de 3,5 euros cada sesión y 45 el curso completo. Las inscripciones se pueden hacer en el propio museo, en el teléfono 987 546 993 o a través de la web del Marca.

Etiquetas
stats