Entregados los Premios 'Libro Leonés del Año' y 'Novela Corta Tierras de León'

Libro y novela Diputación

Ical

La Diputación de León entregó hoy los Premios de Novela Corta y del Libro Leonés de Año que convoca la institución provincial y a través de los que se busca incentivar a los autores y promocionar la literatura dentro y fuera de la provincia.

Los premiados de este año han sido en la modalidad de Libro de creación la la obra titulada 'Leyendas de León contadas por...', escrita por varios autores y compilada por Joaquín Alegre Alonso, editada por Rimpego, 'Mariposas', dentro de la sección Libro de investigación-monografía local, de la que son autores David César Manceñido González y Félix Javier González Estébanez, y que ha sido editada por El Búho Viajero. En el capítulo de Obra divulgativa el premio recayó en 'La casa con cubierta de paja', de Joaquín Alonso González, editada por Fundación Monteleón.

El premio está dotado con 1.000 euros para los autores y 1.000 para los editores, para los que no se trata de un premio en metálico, sino que la Diputación se encarga de comprar ejemplares por ese importe. Además, el V Premio de Novela Corta Tierras de León ha sido para 'La sombra de los artistas', del escritor toledano afincado en Madrid, Manuel Fernández de la Cueva.

Etiquetas
stats