Musac ofrece el miércoles una sesión nocturna de cine rural de Antje Schiffers

Musac 'Gran Teatro Agrícola'

El miércoles, 18 de noviembre, a partir de las 20.15 horas, se proyectará en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León una sesión especial de películas de la artista alemana Antje Schiffers pertenecientes a la serie 'Me gusta ser agricultor y me gustaría seguir siéndolo' (Ich bin gerne Bauer und möchte es auch gerne bleiben).

Hasta las 22.30 horas se pondrán ver cuatro películas realizadas desde 2007 en colaboración con familias de agricultores de toda Europa, a través de las cuales el público puede acercarse a diferentes aspectos del espacio rural y de las economías tradicionales como lugares de producción de saberes y de cultura. Entre estas proyecciones se encuentra la película más reciente de la artista, producida en 2015 en Jabares de los Oteros (León) con motivo de la exposición 'Sector primario' en el Musac. La participación en la actividad es gratuita hasta completar el aforo.

La proyección de las películas tendrá lugar dentro del 'Gran Teatro Agrícola' (Grosses Bauerntheater), una obra de Antje Schiffers instalada dentro de la exposición colectiva 'Sector primario', que puede visitarse en el Musac hasta el 10 de enero. Se trata de una gran estructura diseñada con balas de paja con las que la artista construye un espacio de encuentro y presentaciones o auditorio, cuyo letrero ha sido producido con un equipo local basándose en las vidrieras de la catedral de León.

Etiquetas
stats