La magia de León, un as en la manga internacional

presentación festival internacional león vive la magia 2015 antonio silván margarita torres juan mayoral

C.J. Domínguez

El título de 'capital mundial de la magia', ganado paso a paso edición tras edición de éxito tras éxito, se materializará nuevamente este año cuando del 25 al 30 de diciembre se celebre el XII Festival Internacional León Vive la Magia, cuyo programa con más de un centenar de eventos diferentes y en decenas de escenarios diferentes fue presentado ayer en el Parador de San Marcos, coincidiendo todos sus responsables y colaboradores en que el tirón cultural y turístico es el veradero as en la manga.

Algo de eso será verdad cuando, según reveló el alcalde leonés Antonio Silván, “sólo en la primera media hora de venta de entradas a través de Internet ya se han vendido 1.500”. Y no será por arte de birli birloque. Más bien, por el plantel internacional de primer orden que forma parte de esta edición, cuyos eventos centrales son los ocho pases de la Gala Internacional, con algunos de los más premiados prestidigitadores del planeta. Será los días 28, 29 y 30 de diciembre, con presentación del hilarante Mago More, y sobre el escenario Miguel Muñoz, los franceses Camyleón, el suizo Erwan, Han Seolhiu y Ted Kim, desde Corea, la división de honor de la magia mundial, según destacó el director artistico, el prestigioso mago leonés Juan Mayoral, alma mater del Festival.

A la guinda del pastel de esta gala de lujo se suman las galas individuales, que este año correrán a cargo del Mago Migue y su espectáculo 'El maravillador'. Y a partir de ahí, los diferentes eventos de la llamada Ruta de la Magia, Espacios con Magia, Magia en la Calle por diversos y céntricos escenarios y por supuesto las Cenas Mágicas de San Marcos, este año con sesiones los días 26 y 27 y hasta nueve magos de proximidad y dos de escenario entre los aperitivos y los postres. Todo ello aparece con todo lujo de detalles en los dos documentos adjuntos, el PROGRAMA DEL FESTIVAL y además todo el CRONOGRAMA, en formato que se puede descargar.

Mayoral se deshizo en agradecimientos a las muchísimas instituciones, empresas, organismos y particulares que se suman cada año a un evento que, como se resaltó y avalan las cifras, llena esos días de final de año la ciudad de León; y de paso algo también la de Burgos, que con apoyo de la Fundación Caja Burgos realiza sus propia 'extensión' del festival los días 26 y 27 en el Auditorio de aquella capital, como por otro lado este año se llevarán algunas funciones por ciertos escenarios de la provincia leonesa.

Este empuje fue ensalzado por Silván y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Margarita Torres, como “referentes internacionales que nos hacen soñar” y que se promocionarán convenientemente a partir de ahora en múltiples lugares, desde la Feria Intur que comienza este jueves a la caseta del Ayuntamiento en la madrileña estación de tren de Chamartín para propocional también el AVE a León, en el que por cierto se disponen de ofertas especiales hacia los espectáculos de magia gracias a un acuerdo con Renfe.

Las entradas ya están a la venta en mútiples plataformas de Internet, como www.marcaentradas.com, exactamente en este enlace; Maci 3 en la calle Azabachería o desde el lunes 30 de noviembre físicamente en la caseta del Ayuntamiento en la Plaza de Santo Domingo de León.

Etiquetas
stats