El Instituto Bíblico Oriental te invita a descubrir rincones escondidos de León

Un rincón de la calle Sierra Pambley. / Carlos J. Domínguez

ileon.com

El Instituto Bíblico Oriental de León ha puesto en marcha el seminario 'El Camino de Santiago por la ciudad de León', que pretende mostrar a los leoneses los edificios que no aparecen en las guías turísticas, más allá de la Catedral, San Isidoro o San Marcos, edificios concretos de la ciudad de los que no es fácil recabar información.

Este seminario está dirigido por José Antonio Mateos del Riego, que ayudará a los participantes a conocer edificios que, estando cerca de sus casas, esconden secretos sólo desvelados a los iniciados y responderá a preguntas como “¿Se ha fijado, por ejemplo, en el pequeño caballo de ajedrez de la calle Regidores? ¿Conoce los postigos por los que salían los monjes de S. Isidoro a por pan?”.

El itinerario propuesto se articula alrededor del Camino de Santiago, si bien el seminario incluye más áreas. Se podrán observar nombres de calles que hacen alusión a edificios que ya no están, a personajes, fechas e hitos de un tiempo histórico relegado a las sombras del olvido. Se conocerán en profundidad el León romano, el judío y el franco, se visitarán criptas ocultas, edificios nobiliarios, otros mercantiles e incluso algunos agrícolas y ganaderos de toda la ciudad.

El recorrido que propone esta iniciativa también mostrará interesantes datos biológicos, como la flora y la fauna de la ciudad, y geológicos, principalmente fósiles escondidos.

Fechas:

En diciembre los días 2,3 y 5; 9, 10 y 12; 16,17 y 19

En febrero los días 3, 4 y 6; 10, 11 y 13; 17, 18 y 20

En abril los días 6, 7 y 9; 13, 14 y 16; 20, 21 y 23

En junio los días 1, 2 y 4; 8, 9 y 11; 15, 16 y 18

Horario: Miércoles de 18.45 a 20.45 horas y sábados de 10:45 a 13:30 horas.

Etiquetas
stats