El Gran Café acoge hoy uno de los potentes directos de Crow Black Chicken

Crow Black

L. Castellanos

Christy O'Hanlon (voz y guitarra), Stephen McGrath (bajo) y Gev Barrett (bajo y coros) son los integrantes de Crow Black Chicken, grupo irlandés que ha hecho del blues rock su principal seña de identidad y que encuentra en bandas como Taste, ZZ Top, Mountain o Gov't Mule sus referentes fundamentales. Actualmente, este power trío se encuentra de gira con ocasión de la presentación de su último disco, 'Deep South', un elepé grabado en directo de tres de sus conciertos e incluye, además de tres nuevas canciones, temas procedentes de sus dos anteriores álbumes, 'Electric Soup' (2012) y 'Rumble Shake' (2014).

Desde su nacimiento en 2009, el sonido dirty southern blues que cultiva Crow Black Chicken ha sido objeto de excelentes críticas. Folk, hard rock y blues son los ingredientes de una propuesta que queda enraizada en la mejor tradición del rock n' blues.

Su primer reconocimiento le llega tras lograr la victoria en la batalla irlandesa de bandas que se organizó en Glastonbury en 2011. Su EP “Organic”, junto con el prestigio atesorado por su enérgico show en directo, le sirvió de destacada tarjeta de presentación. La aparición del álbum 'Electric Soup' en 2012 confirmó las muchas expectativas que el trío del sur de Irlanda había desatado, propició el interés de una legión de fans hacia su música y permitió que la banda fuera reclamada en escenarios de toda Irlanda y Europa. Su segundo elepé, 'Rumble Shake', consolidó definitivamente a Crow Black Chicken como una referencia relevante del blues rock de Irlanda.

Página web de la banda: crowblackchicken.com

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 26 de noviembre de 2015

Entradas: 8 euros anticipada (La Mona Se Viste de Seda y Elektra Comics) y 10 en taquilla

Etiquetas
stats