Everwake presenta hoy su primer álbum en el transcurso de una intensa sesión de rock leonés en Studio 54

Everwake

L. Castellanos

l rock más enérgico e intenso de León se cita hoy en Studio 54. La excusa, la presentación del disco de Everwake 'Criptobiosis'. Esta banda leonesa de metal es una de las tres que forman el cartel de esta sesión de rock leonés que anuncia también la presencia de VLK y Crowthunder.

Everwake (https://es-la.facebook.com/everwakeband/)es un grupo leonés entregado al metal y así queda demostrado en el disco que hoy da a conocer. El grupo se creó en 2003 tras la desaparición de Inner Silence. Llega a grabar entonces un EP de tres temas, 'The Silence Within', al que luego seguiría una demo. Su actividad sobre el escenario queda interrumpida a finales de la década pasada, si bien esta es retomada unos años después. Ahora acaba de publicar su primer álbum, 'Criptobiosis', producido, editado y mezclado por Alfredo Arold y compuesto por ocho temas donde predomina el metal más melódico aun sin renunciar a otras influencias. Carlos Vélez (voz), Leticia Riesco (voz), Alfredo Arold (guitarra y teclados), Luis Díez (guitarra), Alejandro Ferrero (bajo) e Iván Nicanor (batería) son sus integrantes. Se puede escuchar un corte del disco en Youtube.com

John (bateria y percusiones), Ruben (voces y coros), César (guitarras y coros) y Pro (bajo y coros) componen la formación de Crowthunder (https://es-es.facebook.com/crowthunder), grupo leonés de hard-rock en el que destaca sobremanera un directo realizado sin contemplaciones de ninguna clase. Nacido en 2013, dispone de un sonido que cada vez es más elaborado. Actualmente prepara su segunda maqueta.

Cerrará el cartel de hoy en Studio 54 el grupo cepedano VLK (https://es-es.facebook.com/vlkoficial/), cuyo sonido se hunde en los universos del rock, el metal, el hardcore y el punk. Su disco 'La vida es música sonando' es la referencia principal de la música que hace, donde hay cabida a la ironía y donde las letras disfrutan de un indiscutible contenido social. Está integrado por Oscar (batería), Jorge (voz y guitarra), David (bajo) y Diego (guitarra).

Lugar: Studio 54 León. A las 22 horas

Día: 27 de noviembre de 2015

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats