La soprano Laura Sabatel y el pianista Oscar Lobete llevan su arte a Eutherpe

Laura Sabatel y Oscar Lobete. Foto: Gerardo Sanz

L. Castellanos

La soprano Laura Sabatel y el pianista Oscar Lobete forman una sólida pareja artística que ha recorrido numerosos escenarios para compartir su arte con audiencias de toda España. Los comentarios que se han vertido sobre ellos resultan realmente elogiosos y son un aliciente más para dejarse caer hoy por la sala Eutherpe de León (en la calle Alfonso V, 10) y disfrutar del variado programa que ambos van abordar y que comprende obras de Schumann, Schubert, Obradors, Granados, Cruz-Guevara, Alonso Iriarte y Lecuona.

Licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Laura Sabatel ha disfrutado del magisterio de maestros líricos como Ileana Cotrubas, Ingrid Figur, Isabelle Poulenard, Barbara Bonney, Kiri Te Kanawa, Victoria de los Angeles, Francois Le Roux, Miguel Zanetti o Dalton Baldwin, entre otros. Ha tenido ocasión de asumir los roles más relevantes del repertorio lírico, lo que le ha permitido trabajar con directores tan reputados como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar y Phillip Pickett y actuar en escenarios como el Palau de la Música (Barcelona), Palacio Foz (Lisboa), el castillo Bourglinter (Luxemburgo), el Auditorio Nacional de Cataluña, el Teatro Monumental de Madrid o la Opera de Lima (Perú). Ganadora de varios premios, ha participado en diferentes proyectos y participado en festivales de excelencia internacional, como el Festival Internacional de música y danza de Granada y el Festiva de Verbier ( Suiza)

Por su parte, Oscar Lobete ha desarrollado su labor concertística, tanto como solista como integrado en diferentes agrupaciones y orquestas (tal es el caso de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de Radio Televisión Española o Joven Orquesta Universitaria de Valladolid), en escenarios de toda España. También, ha colaborado en diferentes producciones líricas y a las órdenes de directores como Manuel Galduff , Max Bragado, Lanfranco Marcelletti, Francisco Lara, Giuseppe Mega, Ramón Torrelledó, Emilio Aragón, Alberto Zedda y Michael Thomas. Ha acompañado a la cantaora Carmen Linares y ejerce como director artístico del Festival de Música Clásica Villa de Rueda.

PROGRAMA

1ª PARTE

R. Schumann :

Myrten ( Selección ) Widmung; Die Lotosblume; Lied der Suleika F. Schubert:

Wiegenlied; Lachen und Weinen; Du Bist die Ruth; Die Forelle

2ª PARTE

F. J. Obradors:

Con amores, la mi madre E. Granados:

El majo discreto; El tra la la y el punteadoJ. Cruz-Guevara:

Una GotaG. Alonso Iriarte:

Cancioncilla del primer deseoE. Lecuona:

Señor Jardinero; Canción del amor triste

  • Página web de Laura Sabatel: http://www.laurasabatel.com/
  • Página web de Oscar Lobete: http://www.emusicarte.es/oscar-lobete

Lugar: Sala Eutherpe León. A las 20 horas

Día: 27 de noviembre de 2015

Etiquetas
stats