'El cajón del arte' introduce en León el servicio del alquiler de obras

El Cajón del Arte

El cajón del arte, empresa leonesa especializada en la venta de arte online, catalogación de colecciones y representación de artistas, amplía sus servicios desde este lunes. A la oferta anterior se suman a partir del 30 de noviembre el encargo de retratos personalizados, regalos de empresa o el alquiler de obras de arte.

Esto último es algo novedoso en la ciudad de León pero que ya lleva mucho tiempo funcionando en los países anglosajones y en ciudades más grandes como Madrid. Según comenta Marta Uribarri, experta en arte y directora de El cajón del arte, se pueden alquilar obras tanto para la decoración de despachos u oficinas; la organización de ferias, muestras o congresos; la grabación de un anuncio; o incluso para celebrar un evento en casa. A través de este servicio una empresa o particular puede disfrutar de forma temporal de las obras sin realizar el gran desembolso que supondría su compra. La decoración de los espacios con arte imprime un carácter personal a éste, reforzando su imagen corporativa y creando un agradable entorno laboral. El cajón del arte dispone de un amplio catálogo de pinturas, esculturas, grabados o fotografías entre las que el cliente puede elegir aquellas que mejor se adecuen a sus necesidades. Se pueden seleccionar obras de grandes artistas como Rafael Canogar, José Luis Solana o Josep Guinovart, así como piezas originales de artistas leoneses como Rafael Anel, Esteban Tranche, Francisco Suárez o Sebastián Román entre otros. La elección de las obras puede hacerla el propio cliente o ser asesorado por El cajón del arte que le mostrará aquellas obras que mejor se ajusten a su perfil.

Una vez alquilada la obra, si ésta no encaja con las expectativas del cliente, siempre existe la opción de sustituirla por otra del mismo valor. Existe también la opción de compra en el caso de que no queramos desprendernos de ella al finalizar el contrato. El plazo mínimo de alquiler es de 1 mes. El coste mensual por el arrendamiento de las obras varía según el precio de mercado de las obras seleccionadas.

Regalos de empresa y retratos personalizados

Respecto a los regalos de empresa, es algo que ya se viene haciendo en la ciudad desde hace tiempo, ya que tanto si eres una empresa o un particular, regalar arte siempre es un acierto. El cajón del arte ofrece gran variedad de estilos y disciplinas entre los que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa o a las de la persona a la que quieras obsequiárselo.

Marta Uribarri, directora de El cajón del arte, insiste en que invertir en arte ha dejado de ser elitista ya que las opciones son infinitas, desde la fotografía a la escultura o pintura más tradicional. “Hoy en día se pueden encontrar obras de gran calidad al alcance de todos los bolsillos. La producción de piezas seriadas es un recurso muy adecuado como regalo corporativo que refuerza la imagen de la empresa aportando una imagen de modernidad y exclusividad que marcará la diferencia con la competencia. También existe la posibilidad de incluir una selección de obras en la lista de bodas”, declara la directora.

En cuanto a los retratos personalizados, son obra del artista leonés Rafael Anel. “Se trata de obras de arte únicas dotadas de gran fuerza expresiva realizadas con pintura acrílica sobre lienzo. Rafael utiliza siempre fondos planos de colores muy saturados sobre los que destaca el rostro del retratado, generalmente en plano frontal o lateral, cobrando especial importancia al ocupar la práctica totalidad del lienzo. Una delicia para la vista y un gran regalo para cualquier ocasión”, explica Marta Uribarri.

Más información sobre la tienda online: www.elcajondelarte.com

Etiquetas
stats